Taller infantil "Periodistas del Siglo de Oro"

Taller-periodistas-2020

9, 10 y 11 dabril 2020
Para niños y niñas de entre 9 y 12 años

En  este taller los participantes podrán descubrir el contexto histórico y algunos de los hechos más relevantes de la vida de Lope de Vega. A partir de esa investigación, cada uno creará una gaceta ilustrada muy personal. Así, el taller también les dará a conocer cómo se elabora un periódico y cómo se redactan las noticias, aprendiendo de una forma lúdica a leer las noticias más críticamente.

La actividad, que tiene una duración de 9 horas, se desarrollará en tres sesiones en las mañanas durante los días 9, 10 y 11 de abril de 2020.

Para acudir es imprescindible reservar con antelación a través del boletín digital -CLIC AQUÍ-. El plazo de inscripción abre el miércoles 1 de abril de 2020 a las 10.00 h.

• Fechas y horarios: 9, 10 y 11 de abril de 2020 (3 días de duración)
• Horario: de 11.00 a 14.00 h. (3 horas al día // duración total del taller: 9 horas)
• Imparte: Laboratorio de Relatos (Virginia Fernández Marcos y Gema Redondo Mazarracín)

• Actividad gratuita

Taller grabado 2020

Taller familiar de iniciación al grabado "Lope, grabado en el tiempo"

Talleres-de-grabado.Fotos-David-Serrano

Sábados 29 de febrero y 7, 14, 21, y 28 de marzo de 2020
Para familias  (un adulto acompañado de un niño de 9 a 12 años)

En este taller de introducción a los rudimentos del grabado, se descubrirá un arte que durante siglos fue fundamental para el mundo del libro y gracias al cual conocemos aún hoy el rostro de muchos de nuestros escritores. Durante la actividad, se podrá elaborar una plancha con imágenes lopescas de la que luego saldrán las copias impresas.

Los adultos aprenderán una técnica algo más avanzada, mientras que los más pequeños lo harán con materiales más manejables.

Para acudir es imprescindible reservar con antelación a través del boletín digital - clic aquí-. El plazo de inscripción se abre el miércoles 19 de febrero a las 10.00 h.

• Fechas y horarios: sábados 29 de febrero y 7, 14, 21, y 28 de marzo de 2020
• Horario: de 11.00 a 12.30 (duración: 90 minutos)
• Imparte: En Volandas

• Actividad gratuita

Talleres 'Versos y espadas' 2019

Talleres 'Versos y espadas: esgrima en el museo' 2019/2020

Taller-esgrima-2019Diferentes talleres para distintos tipos de grupos
Actividades gratuitas

TALLER PARA ADULTOS:

El arte de la esgrima y los versos son los protagonistas de esta actividad: una experiencia participativa en la que los asistentes tienen la oportunidad de trasladarse a un Siglo de Oro de capa y espada en el que Lope vivió y escribió. Durante tres horas podrán aprender las técnicas básicas de ataque y defensa a la vez que disfrutan de los versos del Fénix de los Ingenios. La primera parte se centrará en conocer escenas de espada del autor y su aparición en el teatro del Siglo de Oro. Ya en la segunda parte los asistentes serán los protagonistas empuñando reproducciones de armas de aquella época y aprendiendo las bases de la esgrima escénica.

• Fechas y horarios: 14, 15, 21 y 22 de diciembre 2019. Sábados de 11.00 a 14.00 h. o de 16.00 a 19.00 h. Domingos de 11.00 a 14.00 h.
• Duración: 3 horas

TALLER PARA FAMILIAS:

Actividad dirigida a niños entre los 6 y 12 años acompañados de un adulto, formando pareja de armas en la actividad. Esta iniciativa, participativa y lúdica, pretende acercar a los más pequeños a la cultura y el deporte mediante el juego y la palabra para que compartan espacio creativo en un entorno familiar y divertido. Cada taller, de dos horas de duración, se compone de una parte de teatro y verso y otra en que se adquirirán los rudimentos técnicos de la esgrima con divertidas espadas de gomaespuma.

Para acudir es imprescindible reservar con antelación a través del boletín digital - clic aquí-. El plazo de inscripción se abre el miércoles 11 de diciembre a las 10.00 h. (máx. 2 personas por inscripción, un adulto con un niño).

• Fechas y horarios: 26 y 27 diciembre para niños de 6 a 8 años, 2 y 3 de enero para niños de 9 a 12 años. De 11.00 a 13.00 h. o de 17.00 a 19.00 h
• Duración: 2 horas

TALLER PARA JÓVENES:

Los participantes, de entre 13 y 18 años, se sumergirán en el mundo de armas y letras de Lope. Durante la actividad, se familiarizarán tanto con las técnicas básicas de ataque y defensa como con los versos del autor. En la primera mitad del taller se trabajará con escenas de espada, incluidas en su obra, y durante la segunda parte podrán empuñar reproducciones de armas de la época, para practicar los rudimentos de la esgrima escénica.

Para acudir es imprescindible reservar con antelación a través del boletín digital -clic aquí-El plazo de inscripción se abre el miércoles 11 de diciembre a las 10.00 h.

• Fechas y horarios: 28 y 29 de diciembre, 4 y 5 de enero de 2019. Sábados de 11.00 a 14.00 h. o de 16.00 a 19.00 h. Domingos de 11.00 a 14.00 h.
• Duración: 2 horas

Destacados 499x324 04