La pieza invitada 'Cartas al duque de Sessa'

Escritorio-de-Lope-de-Vega.-Foto-Cristina-Gonzlez

30 octubre 2018 - 20 enero 2019
Para todos los públicos

Lope de Vega y el duque de Sessa, para el que trabajó como secretario, mantuvieron una relación epistolar muy particular y fecunda. Desde el 30 de octubre, el museo contará con un manuscrito autógrafo de nuestro escritor, una de las muchas cartas que escribió al noble, que pertenece al Museo Lázaro Galdiano y que ha cedido en préstamo durante unos meses como "Pieza invitada".

Se expone en el Estudio, lugar donde Lope escribió algunas de sus más conocidas obras, y se podrá disfrutar durante la visita guiada a la casa. Para acudir es imprescindible reservar con antelación, llamando al teléfono 914 29 92 16 o escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Se ofrecen visitas específicas a la pieza invitada en las que se profundizará en la relación profesional y de amistad entre ambos personajes, así como en el contenido de muchas de esas cartas. Estas visitas tendrán lugar los jueves a las 12.30 h. y tendrán una duración de 20 minutos. Para acudir, es necesario inscribirse a través del boletín digital -CLIC AQUÍ- El plazo abre el martes 23 de octubre a las 10.00 h. (máx. 2 entradas por persona/visita).

También se ha organizado un taller de iniciación a la caligrafía para adultos, 'Escribiendo como Lope', Más información e inscripciones CLIC AQUÍ

DESCARGAR HOJA DE SALA

· Horario: de 10.00 a 18.00 h. (visitas los jueves y viernes a las 12.30 h.)
· Acceso mediante visita guiada. Imprescindible inscripción previa. Consultar horarios y condiciones de entrada del museo –clic aquí-
· Entrada gratuita