Presentación de la recreación virtual de "La selva sin amor"Maqueta-La-selva-sin-amor.Foto-ARRANZ

Miércoles 3 abril 2019
Entrada libre y gratuita

La recreación virtual de "La selva sin amor" formó parte de la exposición "Todo Madrid es teatro. Los escenarios de la Villa y Corte en el Siglo de Oro". Francisco Sáez Raposo (profesor titular de Literatura Española en la UCM) y Vicente Palacios (escenógrafo e investigador teatral) nos acercarán a la investigación que hizo posible este proyecto.

En esta conferencia nos hablarán tanto de la génesis y desarrollo del levantamiento virtual del espacio teatral del Salón Grande del Real Alcázar de Madrid, como del escenario que se construyó allí ex profeso para el montaje de "La selva sin amor", la primera zarzuela de nuestra historia teatral, que contó con un texto de Lope de Vega, una escenografía de Cosimo Lotti y una partitura de Filippo Piccinini. El estreno tuvo lugar el 18 de diciembre de 1627.

Asimismo, se detallará el proceso de reconstrucción virtual del arranque de la obra, así como la espectacular transición entre las dos primeras escenas.

En el acto intervendrán también Antonio J. Sánchez Luengo, Subdirector General de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid, y Esther Borrego, directora del Departamento de Literaturas Hispánicas y Bibliografía de la Facultad de Filología de la UCM.

• Hora: 19.00 h.
• Entrada libre. Aforo limitado