IV Jornadas sobre el Teatro Español Universitario en torno a Fuente Ovejuna
Portada-libro-Fuenteovejuna

8-10 abril 2019
Entrada libre y gratuita

Con motivo del IV Centenario de la publicación de "Fuente Ovejuna" de Lope de Vega, el Instituto del Teatro de Madrid organiza estas jornadas en las que participarán investigadores, directores y actores entre el 8 y el 10 de abril en dos sedes: la Sala Tirso de Molina, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico -el día 8 de abril- y la Casa Museo Lope de Vega -los días 9 y 10-.

Frente a la tragedia clásica del héroe individual, Lope funda la tragedia del héroe colectivo, el pueblo, en lucha contra el poder del tirano. Se comprende, por ello, la gran difusión que ha tenido en los escenarios de todo el mundo en cuanto obra de gran contenido social y también político. El objetivo de estas Jornadas es reflexionar sobre este texto y las diferentes versiones y propuestas escénicas que se han hecho a lo largo de estos siglos.

• Programa: PROXIMAMENTE.
• Entrada libre. Aforo limitado
• Entidades organizadoras: Instituto del Teatro de Madrid (ITEM), Grupo de Investigación SEMINARIO DE ESTUDIOS TEATRALES (SET), Proyecto de Investigación I+D HISTORIA DEL TEATRO UNIVERSITARIO ESPAÑOL (TEU), Compañía Nacional de teatro Clásico (CNTC) y Casa Museo Lope de Vega