Mutaciones 2019 'Adiós, que estés bien. Saber acabar'

Mutaciones.Patricia-Esquivias

10 mayo - 28 julio 2019
Entrada libre en horario de museo

Los museos de la Comunidad de Madrid acogen "Adiós, que estés bien", III Edición del programa "Mutaciones", una reinterpretación en clave contemporánea de estos lugares históricos y sus colecciones que facilita el acercamiento del visitante a unas nuevas propuestas artísticas. Patricia Esquivias (Caracas, 1979) es la artista seleccionada para intervenir en la Casa Museo Lope de Vega con el proyecto "Saber acabar".

Su trabajo ahonda a menudo en las formas de las artes decorativas y las técnicas artesanales, rastreando esos elementos que configuran los espacios privados y públicos desde un segundo plano y que les aportan, sin embargo, su dimensión afectiva. En esta intervención de la artista, la simbología del infinito se convierte en motivo fundamental a través de su conexión formal con la caligrafía de los siglos XVI y XVII.

"Mutaciones" es un conjunto de propuestas pensadas para cada uno de los espacios que participan: el Museo Casa Natal de Cervantes, la Casa Museo Lope de Vega, el Museo Picasso – Colección Eugenio Arias y el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán y en 2019 está comisariado por Jaime González Cela y Manuela Pedrón Nicolau.

DESCARGAR FOLLETO PDF

· Acceso en el marco de la visita al museo
· Horario: de martes a domingo 10.00 a 18.00 h. Cerrado los lunes.