Conferencias "IV centenario de la Congregación de San Pedro Apóstol"Firma-de-Lope-en-la-congregacin-de-San-Pedro

Miércoles 29 enero 2020

Entrada libre y gratuita

Con motivo del IV centenario de su fundación, la Congregación de San Pedro Apóstol de presbíteros naturales de Madrid organiza en la Casa Museo Lope de Vega una sesión de estudio. En dicha jornada de conferencias se tratará de poner en valor la dimensión espiritual plasmada en la obra de Lope de Vega, Capellán Mayor de la institución, y la de otros genios de la literatura ligados a la historia de la congregación.

La sesión está dirigida por el profesor Dr. Jesús R. Folgado García, de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

- 17.45 h. Presentación de la Sesión Académica

- 18.00 h. Dr. Jesús María López Sotillo, archivero de la Congregación. "Los orígenes de la Congregación de San Pedro Apóstol de presbíteros seculares naturales de Madrid"

- 18.30 h. Dra. Rocío Lepe García, Universidad de Huelva "Francisco de Quintana y sus obras espirituales"

- 19.00 h. Descanso.

- 19.15 h. Dr. Jesús Ponce Cárdenas, Universidad Eclesiástica San Dámaso "El reflejo de la espiritualidad sacerdotal en la obra lírica de Lope de Vega y Calderón de la Barca"

- 19.45 Dr. Abraham Madroñal Durán, Universidad de Ginebra

"Lope de Vega y Calderón de la Barca: Capellanes Mayores de la Congregación de San Pedro y genios de la literatura universal"

Director de la Sesión: Dr. Jesús R. Folgado García, Universidad Eclesiástica San Dámaso

Entrada libre y gratuita, hasta completarse el aforo.

Más información: http://congregaciondesanpedro.org