Concierto comentado "Líquida tiorba, triste canto. La música en tiempos de Lope de Vega"

Concierto.-Da-de-la-Msica.-E.-Pastor

Sábado 19 octubre 2019
Para todos los públicos. Entrada libre

Con motivo del festival Madrid Otra Mirada el museo os invita a su jardín para disfrutar del concierto comentado "Líquida tiorba, triste canto. La música en tiempos de Lope de Vega" a cargo de la compañía "Músicos de la legua".

En él se dará noticia histórica sobre la naturaleza, origen y características de varios instrumentos (laúd, guitarra, vihuela y tiorba) y además se podrán escuchar piezas interpretadas con cada uno de ellos, así como textos de los siglos XVI y XVII relacionados con dichos instrumentos. El repertorio recreará aquello que el Fénix pudo escuchar en sus días en esta casa, llenando el huertecillo de sonidos del Siglo de Oro.

La actividad es gratuita y de libre acceso hasta completar aforo.

Además, durante esos días, habrá visitas guiadas a la Casa Museo Lope de Vega -ver condiciones-.

• Fecha y horario: sábado 19 de octubre de 2019 a las 19.00 h. (60 minutos de duración)
• Entrada libre y gratuita. Aforo limitado
• Intérpretes: "Musicos de la legua" -Mabel Ruiz, Carlos González y Antonio Serrano-