Mutaciones 2018 'Vidas secretas. El autor a través de los objetos'

Proyectos-Mutaciones.-Antin-King

26 abril - 22 julio 2018
Entrada libre en horario de museo

Los museos de la Comunidad de Madrid retoman el programa "Mutaciones", una relectura de estos espacios históricos y de sus colecciones en clave contemporánea que propicia el acercamiento de los distintos públicos a estas propuestas artísticas. Esta II edición, titulada "Vidas secretas" y comisariada por Lola Hinojosa, se inspira para su título en un texto literario fundamental del pasado siglo: La vida secreta de Salvador Dalí.

El proyecto indaga sobre la capacidad de narración de los objetos y su condición biográfica e invita al público a repensar, a través de estos, la noción de autoría. Los objetos personales se tornan iconos culturales en el momento que se les adscribe un contenido biográfico.

La exposición colectiva de la Casa Museo Lope de Vega la integran obras de las artistas Louise Lawler, Paz Muro y Eleanor Antin.

"Vidas secretas. El autor a través de los objetos" comprende, además, otra exposición colectiva en Museo Casa Natal Cervantes y dos intervenciones monográficas en: Centro de Interpretación de Nuevo Baztán y Museo Picasso Colección Eugenio Arias.

FOLLETO PDF - Clic aquí-