Talleres 'Versos y espadas' Navidad 2018

Taller.Esgrima.NavidaDiferentes talleres para distintos tipos de grupos
Actividades gratuitas

TALLER PARA ADULTOS: ¡ENTRADAS AGOTADAS!

El arte de la esgrima y los versos son los protagonistas de esta actividad: una experiencia participativa en la que los asistentes tienen la oportunidad de trasladarse a un Siglo de Oro de capa y espada en el que Lope vivió y escribió. Durante tres horas, los participantes podrán aprender las técnicas básicas de ataque y defensa a la vez que disfrutan de los versos del Fénix de los Ingenios. La primera parte se centrará en conocer escenas de espada del autor y su aparición en la escena teatral del Siglo de Oro. Ya en la segunda parte los asistentes serán protagonistas de esas escenas, empuñando ellos mismos reproducciones de armas de aquella época y aprendiendo las bases de la esgrima escénica.

Para acudir es imprescindible reservar con antelación a través del boletín digital - clic aquí-El plazo de inscripción se abre el martes 11 de diciembre a las 10.00 h.

• Fechas y horarios: 15, 22 y 29 de diciembre 2018 a las 11.00 o 16.00 h.
• Duración: 3 horas
• Imparte: Esgrima Heredero

• Imprescindible reserva previa a través del formulario de inscripción. Además, se recomienda ropa deportiva y cómoda.

TALLER PARA FAMILIAS:

Actividad dirigida a grupos con niños y niñas entre los 6 y 12 años. Será necesario que cada menor asista acompañado de un adulto, ya que formarán pareja de armas. Esta iniciativa, participativa y lúdica, pretende acercar a los más pequeños a la cultura y el deporte mediante el juego y la palabra, para que compartan espacio creativo en un entorno familiar y divertido. Cada taller, de dos horas de duración, se compone de un parte teórica de teatro y verso, y otra parte en que se adquirirán los rudimentos técnicos de la esgrima con divertidas espadas de gomaespuma.

Para acudir es imprescindible reservar con antelación a través del boletín digital - clic aquí-. El plazo de inscripción se abre el martes 18 de diciembre a las 10.00 h. (máx. 2 personas por inscripción, un adulto con un niño).

• Fechas y horarios: 26 y 28 diciembre (de 6 a 8 años); 27 y 2 de enero (de 9 a 12 años) a las 11.00 o 17.00 h.
• Duración: 2 horas
• Imparte: Esgrima Heredero

• Imprescindible reserva previa a través del formulario de inscripción. Además, se recomienda ropa deportiva y cómoda.

TALLER PARA JÓVENES:

Taller que sumergirá a los participantes que tengan entre 13 y 18 años en el mundo de Lope, un mundo de armas y letras. Durante la actividad, se familiarizarán tanto con las técnicas básicas de ataque y defensa como con las rimas de Lope. En la primera mitad del taller se trabajará con escenas de espada, incluidas en su obra, y durante la segunda parte podrán empuñar reproducciones de armas de la época, para practicar los rudimentos de la esgrima escénica.

Para acudir es imprescindible reservar con antelación a través del boletín digital -clic aquí-El plazo de inscripción se abre el martes 18 de diciembre a las 10.00 h.

• Fechas y horarios: 3 y 4 de enero de 2019, a las 11.00 o 16.00 h.
• Duración: 3 horas