Talleres 'Versos y espadas: esgrima en el museo' 2019/2020

Taller-esgrima-2019Diferentes talleres para distintos tipos de grupos
Actividades gratuitas

TALLER PARA ADULTOS:

El arte de la esgrima y los versos son los protagonistas de esta actividad: una experiencia participativa en la que los asistentes tienen la oportunidad de trasladarse a un Siglo de Oro de capa y espada en el que Lope vivió y escribió. Durante tres horas podrán aprender las técnicas básicas de ataque y defensa a la vez que disfrutan de los versos del Fénix de los Ingenios. La primera parte se centrará en conocer escenas de espada del autor y su aparición en el teatro del Siglo de Oro. Ya en la segunda parte los asistentes serán los protagonistas empuñando reproducciones de armas de aquella época y aprendiendo las bases de la esgrima escénica.

• Fechas y horarios: 14, 15, 21 y 22 de diciembre 2019. Sábados de 11.00 a 14.00 h. o de 16.00 a 19.00 h. Domingos de 11.00 a 14.00 h.
• Duración: 3 horas

TALLER PARA FAMILIAS:

Actividad dirigida a niños entre los 6 y 12 años acompañados de un adulto, formando pareja de armas en la actividad. Esta iniciativa, participativa y lúdica, pretende acercar a los más pequeños a la cultura y el deporte mediante el juego y la palabra para que compartan espacio creativo en un entorno familiar y divertido. Cada taller, de dos horas de duración, se compone de una parte de teatro y verso y otra en que se adquirirán los rudimentos técnicos de la esgrima con divertidas espadas de gomaespuma.

Para acudir es imprescindible reservar con antelación a través del boletín digital - clic aquí-. El plazo de inscripción se abre el miércoles 11 de diciembre a las 10.00 h. (máx. 2 personas por inscripción, un adulto con un niño).

• Fechas y horarios: 26 y 27 diciembre para niños de 6 a 8 años, 2 y 3 de enero para niños de 9 a 12 años. De 11.00 a 13.00 h. o de 17.00 a 19.00 h
• Duración: 2 horas

TALLER PARA JÓVENES:

Los participantes, de entre 13 y 18 años, se sumergirán en el mundo de armas y letras de Lope. Durante la actividad, se familiarizarán tanto con las técnicas básicas de ataque y defensa como con los versos del autor. En la primera mitad del taller se trabajará con escenas de espada, incluidas en su obra, y durante la segunda parte podrán empuñar reproducciones de armas de la época, para practicar los rudimentos de la esgrima escénica.

Para acudir es imprescindible reservar con antelación a través del boletín digital -clic aquí-El plazo de inscripción se abre el miércoles 11 de diciembre a las 10.00 h.

• Fechas y horarios: 28 y 29 de diciembre, 4 y 5 de enero de 2019. Sábados de 11.00 a 14.00 h. o de 16.00 a 19.00 h. Domingos de 11.00 a 14.00 h.
• Duración: 2 horas