Programa "Mayores con arte: el museo fuera del museo"

Mayores-y-Lope

VISITAS PARA CENTROS DE DÍA Y RESIDENCIAS DE MAYORES
Octubre 2019 - junio 2020

Esta actividad gratuita se dirige a centros de día y residencias de mayores con usuarios que tienen limitaciones de movilidad. Ya que la accesibilidad al museo presenta dificultades para estos visitantes, queremos con esta propuesta llevar Casa Museo Lope de Vega fuera de sus paredes físicas y acercárselo a los mayores a través de fotos, videos, olores y palabras, una actividad basada en la estimulación cognitiva y la recuperación de los recuerdos.

¿En qué consisten las visitas que os proponemos?

Durante su visita al centro de día o residencia, el educador del museo allí desplazado intentará trasladar a los usuarios a la casa y época de Lope mediante recursos audiovisuales,  realizando una visita “virtual” que propicie el diálogo sobre lo que se está viendo y explicando, en estrecha relación con los recuerdos de los asistentes. El objetivo será que se “sientan” como en el propio museo y reconozcan aspectos de su propia experiencia oliendo el naranjo del jardín de Lope o recordando las cocinas de antaño entre otras cosas. La duración aproximada de la actividad es de una hora.

¿Cómo organizar la actividad?

El centro de día o residencia puede solicitar la sesión a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando:

- Nombre y dirección del centro, nombre de la persona de contacto en el centro (TASOC o similar)

- Teléfono y correo electrónico para ponernos en contacto con vosotros y cerrar la cita.

- Cantidad aproximada de usuarios que acudirán a la actividad.

- Posible fecha para agendar la actividad. La disponibilidad de horarios de este tipo de actividad es limitada.

Si el centro de día o residencia quisiera realizar la visita guiada a la casa con los usuarios con movilidad plena, pueden realizar la reserva de su grupo de la forma habitual, por teléfono (91 429 92 16 – de martes a domingo de 10.00 a 18.00 h.) o correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.); recordando que los grupos tiene un aforo máximo de 15 personas y que la visita tiene una duración aproximada de 30 minutos.