VI Muestra de orfebrería y joyería contemporáneas

Pieza "Espejo", de Jaime Moreno.

3 febrero - 20 marzo 2022
Para todos los publicos

Desde su creación en 2016 la Asociación de Diseñadores de Orfebrería y Joyería Contemporáneas (AdOC) organiza cada año su muestra de orfebrería y joyería contemporáneas en colaboración con el Museo Nacional de Artes Decorativas. Una convocatoria que ha ido ganando en presencia de diseñadores internacionales y número de sedes.

La Casa Museo Lope de Vega se vuelve a sumar en 2022 a esta iniciativa, que mostrará obras de joyería contemporánea en el singular espacio que es el estudio de Lope de Vega. En esta ocasión las piezas expuestas serán del diseñador de arte en joyería Jaime Moreno cuya obra toma como fuente inagotable de inspiración la observación de la propia naturaleza y las líneas básicas de movimientos artísticos como el Art Nouveau y el Art Dèco.

Otras instituciones como el Museo Cerralbo, el Museo Lázaro Galdiano y el Museo de Historia de Madrid participan en esta muestra, una idea de AdOC para contribuir a que sus prácticas artísticas se sitúen en paralelo con las  llamadas Artes Mayores.

Esta muestra se podrá disfrutar durante la visita guiada a la casa museo, para la que es necesario reservar con antelación por teléfono en el 914 29 92 16 o  dirigirse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

· Horario: de martes a domingo 10.00 a 18.00 h. Cerrado los lunes.
· Acceso mediante visita guiada. Imprescindible inscripción previa. Consultar horarios y condiciones de entrada del museo –clic aquí-
· Entrada gratuita