Festival Hispanidad 2022 en la Casa Museo Lope de Vega

Cartel "Festival de la Hispanidad 2022". Ilustración LeGrafico

4-12 octubre 2022
Para mayores  de 13 años

En el marco del Festival Hispanidad 2022, que la Comunidad de Madrid organiza del 4 al 12 de octubre, el museo acogerá tres actividades:

El museo será la sede del pregón inaugural del festival que, con entrada restringida, tendrá lugar el 4 de octubre a las 19.00 h en el jardín del museo. El acto se podrá seguir a través de una pantalla instalada en el exterior del museo.

El pregón correrá a cargo del escritor mexicano Jorge Volpi, que abrirá con dicho acto una semana especialmente centrada en México y que incluirá espectáculos, conciertos, charlas y otras convocatorias en torno a la lengua materna que compartimos casi 500 millones de hispanohablantes.

También se podrá disfrutar el viernes 7 de “El portal de los escribidores”, una actividad de calle diseñada y coordinada por la escritora Espido Freire que ya gozó de una estupenda acogida en la edición anterior.

Durante dos horas, de 17.00 a 19.00 h. cuatro escritores pondrán todo su ingenio y saber hacer al servicio de todos los ciudadanos que quieran acercarse esa tarde al Barrio de las Letras.

“El portal de los escribidores” recrea, así, a las puertas de la Casa Museo Lope de Vega, una escena que aún pervive en alguna ciudad de América: la del escribidor o escribano que, por unas monedas, traslada al papel aquello que el cliente necesita poner por escrito.

Además, el museo organiza las visitas temáticas “América viene a Lope” del 6 al 12 de octubre.

Más información: FESTIVAL HISPANIDAD 2022