Teatro "Cenizas de Fénix"

27 y 28 de agosto de 2020
Para mayores  de 13 años

El 27 de agosto de 1635 fallecía Lope en esta misma casa, hoy su museo. Con motivo de ese aniversario tendrán lugar en el jardín dos representaciones de “Cenizas de Fénix”, un retrato a dos del autor en sus últimos días y de su hija Marcela.

Esta pieza, que ya ha sido llevada a la escena con éxito, nos deja asomarnos al último Lope, ese ya desengañado por los años. En una conversación con sor Marcela de San Félix, también escritora y la más cercana de todos sus hijos a su yo de escritor, el Fénix hace una conmovedora revisión de su vida y su obra.

En el texto, que ya se presentó en el museo el pasado febrero con motivo de su publicación, Daniel Migueláñez se basa en los propios escritos de Lope para darle voz.

Las entradas se podrán recoger el mismo día a partir de las 19.50 h. y hasta la hora de comienzo de la representación. Se entregarán por riguroso orden de llegada al museo (máximo 2 entradas por persona).

Normas excepcionales con motivo de la COVID-19
Uso obligatorio de mascarillas para visitar el museo y acudir a sus actividades.
Se ruega seguir las indicaciones del personal de atención al público y de vigilancia.

· Fechas: jueves 27 y viernes 28 de agosto de 2020
· Hora: 20.00 h.
· Duración: 70 minutos
· Aforo limitado. Para público adulto
· Interpretación: Elisa Marinas y Javier Lago
· Dramaturgia y dirección: Daniel Migueláñez
· Entrada gratuita
· La organización se reserva el derecho de anular la actividad por causas meteorológicas u otros motivos justificados.