Teatro "Cenizas de Fénix"

27 y 28 de agosto 2020
Para mayores de 13 años

El 27 de agosto de 1635 fallecía Lope en esta misma casa, hoy su museo. Con motivo de ese aniversario tendrán lugar en el jardín dos representaciones de “Cenizas de Fénix”, un retrato a dos del autor en sus últimos días y de su hija Marcela.

Esta pieza, que ya ha sido llevada a la escena con éxito, nos deja asomarnos al último Lope, ese ya desengañado por los años. En una conversación con sor Marcela de San Félix, también escritora y la más cercana de todos sus hijos a su yo de escritor, el Fénix hace una conmovedora revisión de su vida y su obra.

En el texto, que ya se presentó en el museo el pasado febrero con motivo de su publicación, Daniel Migueláñez se basa en los propios escritos de Lope para darle voz.

Imprescindible reservar con antelación a través del formulario de inscripción digital  -CLIC AQUÍ- (El plazo de inscripción abre el martes 25 de agosto a las 10.00 horas. Máximo 2 entradas por persona y sesión).

· Fechas: jueves 27 y viernes 28 de agosto de 2020 a las 20.00 horas
· Duración: 70 minutos
· Dramaturgia y dirección: Daniel Migueláñez
· Interpretación: Elisa Marinas y Javier Lago
· Entrada gratuita. Aforo limitado
· La organización no se responsabilizará de los accidentes que pudieran producirse en el transcurso de las visitas por imprudencia de los visitantes en los puntos incluidos en la ruta.
· La organización se reserva el derecho de anular la ruta por causas meteorológicas u otros motivos justificados.

Normas excepcionales con motivo de la COVID-19

Uso obligatorio de mascarillas para visitar el museo y acudir a sus actividades.

Se ruega seguir las indicaciones del personal de atención al público y de vigilancia.