Teatreo "¿El castigo sin venganza?"

Teatreo El castigo sin venganza Foto: David Serrano P.

Sábado 28 y domingo 29 de noviembre, sábado 12 de diciembre 2020
Para mayores  de 13 años

Lear Producciones estrena su particular versión de la gran obra de madurez de Lope de Vega escrita en 1631: “El castigo sin venganza”. A partir de una digresión sobre el tiempo sacada de los versos del Fénix, surgirá la pregunta de si la vida es o no una suma de acontecimientos que suceden de manera lineal o más bien un ciclo infinito en el que volvemos una y otra vez sobre lo vivido al recordarlo, al contarlo, al soñarlo, al fotografiarlo o grabarlo.

“¿El castigo sin venganza?” es una versión de la obra pensada en un universo con tiempo y lugar indefinidos, donde el Duque de Vataria enfermo y anciano, convive con las sombras de su hijo y su esposa ya muertos. Los recuerdos le acompañan en este tiempo confuso, donde suena una canción recurrente que le hace recrear una y otra vez el dolor de haber cometido un terrible crimen. El deseo y la angustia mueven sus hilos, navegando entre el pasado y el presente, tratando de convertir el recuerdo en realidad quizá para enmendar el error o quizá para que se repita invariablemente.

Imprescindible reservar con antelación a través del formulario de inscripción digital -CLIC AQUÍ- (El plazo de inscripción abre el martes 24 de noviembre a las 10.00 horas. Máximo 2 entradas por persona y sesión).

Normas excepcionales con motivo de la COVID-19
Uso obligatorio de mascarillas para visitar el museo y acudir a sus actividades.
Se ruega seguir las indicaciones del personal de atención al público y de vigilancia.

· Fechas: sábados 28 de noviembre y 12 de diciembre, domingo 29 de noviembre de 2020
· Horarios: 11.00, 12.15 y 13.30 h.
· Duración: 50 minutos
· Aforo limitado. Para público adulto
· Interpretación: Elena Guevara, Almaro Mayo, Irene Maquieira, Noelia Márnez y José F. Ramos.
· Dramaturgia: Elena Guevara
· Dirección: Miguel de Miguel
· La organización se reserva el derecho de anular la actividad por causas meteorológicas u otros motivos justificados.