Recital “Mujeres de Oro: escritoras del Barroco”, con Nuria Herrera

Con motivo del Día de las Escritoras

Nuria Herrera. Foto Andrés Arranz

Sábado 15 de octubre de 2022
Para todos los públicos. La actividad se desarrollará en el jardín de la casa museo

El 15 de octubre tiene lugar el Día de las Escritoras con la aspiración de llamar la atención sobre ellas. Con esa voluntad ofrece el museo este recital, “Mujeres de Oro: escritoras del Barroco”. Será un sábado de fiesta, de celebración del nombre de mujer impreso en la cubierta de un libro. Y lo que es más, en un libro del Barroco: muestra de una conquista temprana de ese territorio masculino por tradición.

Teresa de Jesús, Marcela de San Fénix, Sor Juana Inés de la Cruz, Catalina de Eraso, Ana Caro y María de Zayas son algunas de esas pioneras a las que Nuria Herrera recitará.

Para acudir a esta actividad es imprescindible reservar con antelación a través del boletín digital -CLIC AQUÍ-.  El plazo de inscripción se abrirá JUEVES 13 DE OCTUBRE a las 12.00 h. Máximo dos plazas por persona y sesión.

Nuria,  poeta, actriz y gestora cultural,  tiene el objetivo de sacar la poesía a la calle y bajo el lema “Tú dame el tema y yo hago el poema” lleva años improvisando poesía casi a diario en lugares como el parque del Retiro.

A continuación del recital, de 13 a 15 h. y ya con entrada libre al jardín,  brindará a todos los visitantes una sesión de improvisación de poemas en esa línea.

· Fecha: sábado 15 de octubre
· Horario: 12.00 h. el recital. De 13.00 a 15.00 h. improvisación
· Aforo limitado. Recomendado para todos los públicos
· Imprescindible reservar entrada para el recital.
· La organización se reserva el derecho de anular la actividad por causas meteorológicas u otros motivos justificados.