Espectáculo "El destino de una mujer que iba para casada"

El destino de una mujer. Teatro a bocajarro

8, 9 y 10 de marzo 2024
Mayores de 13 años

El destino de una mujer que iba para casada es el subtítulo que el propio Lope dio a su obra El Alcalde Mayor.

Desde su publicación en 1620 apenas constan representaciones de la misma. Y precisamente uno de los objetivos de la compañía “Teatro a bocajarro” es el de rescatar textos del Siglo de Oro inéditos o poco representados.

En esta pieza Rosarda, para no verse obligada a casarse con quien no desea, decide huir con su amor secreto, Dinardo. Sin embargo, acaba en cambio teniendo que escapar disfrazada de hombre y decide ir a Salamanca a estudiar, algo que siempre quiso. Tras doctorarse en Leyes y llegar a alcalde de su ciudad natal, Toledo, se reencontrará allí con su pasado. Y entonces será sólo ella quien decida su propio destino.

Así, aun siendo El Alcalde Mayor una comedia amorosa de enredo, en ella se plantea también cómo la falta de acceso a la educación de las mujeres de la época las abocaba al matrimonio o el convento.

Actividad gratuita con aforo limitado. Imprescindible inscripción previa a través de la central de reservas CLIC AQUÍ- a partir del MARTES, 5 DE MARZO a las 10.00 H. Máximo 2 plazas por persona y sesión.

• Fechas: 8, 9 y 10 de marzo  2024
• Horarios: viernes a las 12.00 h. y 16.30 h.; sábado y domingo a las 12.00 y 18.30 h.
• Duración: 60 minutos
• Aforo limitado. Para público mayor de 14 años
• Interpretación: Víctor Antona, Lucas Casanova, Lidia Guillem, Amaranta Munana y Pablo Salinero,
• Dirección y dramaturgia: Laura Garmo y Nacho León

*La organización se reserva el derecho de anular la actividad por causas meteorológicas u otros motivos justificados.

Central de reservas

HOME.-Recibir-programacin