Talleres "Versos y espadas: esgrima en el museo" 2021

Navidad 2021
Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa

TALLER PARA ADULTOS:

El arte de la esgrima y los versos son los protagonistas de esta actividad: una experiencia participativa en la que los asistentes tienen la oportunidad de trasladarse a un Siglo de Oro de capa y espada en el que Lope vivió y escribió. Durante tres horas podrán aprender las técnicas básicas de ataque y defensa a la vez que disfrutan de los versos del Fénix de los Ingenios. La primera parte se centrará en conocer escenas de espada del autor y su aparición en el teatro del Siglo de Oro. Ya en la segunda parte los asistentes serán los protagonistas empuñando reproducciones de armas de aquella época y aprendiendo las bases de la esgrima escénica.

Para acudir es imprescindible reservar con antelación a través del boletín digital – CLIC AQUÍ- . El plazo de inscripción se abre el jueves 9 de diciembre a las 10.00 h. (inscripción individual).

• Fechas y horarios: 11, 12, 18 y 19 de diciembre y 8 y 9 de enero. Sábados de 11.00 a 14.00 h. o de 16.00 a 19.00 h.  Domingos de 11.00 a 14.00 h. (duración 3 horas).
• Se recomienda ropa deportiva o cómoda.

INSCRIPCIONES ADULTOS- clic aquí -

TALLER PARA FAMILIAS:

Actividad dirigida a niños entre los 6 y 12 años acompañados de un adulto, formando pareja de armas en la actividad. Esta iniciativa, participativa y lúdica, pretende acercar a los más pequeños a la cultura y el deporte mediante el juego y la palabra para que compartan espacio creativo en un entorno familiar y divertido. Cada taller, de dos horas de duración, se compone de una parte de teatro y verso y otra en que se adquirirán los rudimentos técnicos de la esgrima con divertidas espadas de gomaespuma.

Para acudir es imprescindible reservar con antelación a través del boletín digital – CLIC AQUÍ-. El plazo de inscripción se abre el jueves 9 de diciembre a las 10.00 h. (máx. 2 personas por inscripción, un adulto con un niño).

• Fechas y horarios:
 De 6 a 8 años: 23 de diciembre (mañana o tarde); 26 de diciembre (mañana); 28 de diciembre (mañana o tarde); 29 de diciembre (mañana o tarde)
 De 9 a 12 años: 30 de diciembre (mañana o tarde); 2 de enero (mañana o tarde); 4 de enero (mañana o tarde); 5 de enero  (mañana)
• Horarios: De 11.00 a 13.00 h. o de 17.00 a 19.00 h. (duración 2 horas)
• Se recomienda ropa deportiva o cómoda.

INSCRIPCIONES FAMILIAS- clic aquí -

TALLER PARA JÓVENES:

Si tienes entre 13 y 18 años, sumérgete en el mundo de armas y letras de Lope. Durante la actividad, te familiarizarás tanto con las técnicas básicas de ataque y defensa como con los versos del autor. En la primera mitad del taller trabajaremos con escenas de espada, incluidas en su obra, y durante la segunda parte empuñaremos reproducciones de armas de la época, para practicar los rudimentos de la esgrima escénica.

Para acudir es imprescindible reservar con antelación a través del boletín digital – CLIC AQUÍ- . El plazo de inscripción se abre el JUEVES 9 DE DICIEMBRE a las 10.00 h. (inscripción individual).

• Fecha y horarios: viernes 7 de enero de 11.00 a 14.00 h. o de 16.00 a 19.00 h. (duración 3 horas).
• Trae ropa deportiva y cómoda.

INSCRIPCIONES JÓVENES- clic aquí -