Taller infantil "Un autorretrato del Siglo de Oro"

Taller infantil en el Museo. Foto David Serrano P.

Sábados y domingos del 29 de enero al 27 de febrero de 2022
Para niñas y niños de 7 a 10 años

El retrato de Lope de Vega es uno de los cuadros más importantes en su casa-museo y el eje principal de esta actividad lúdico artística en la que los niños no sólo conocerán un poco más al escritor sino que descubrirán diferentes retratos y autorretratos de la historia del arte y la fotografía.

Visitaremos el estudio del escritor  y después crearemos una original galería de retratos en la sala de actividades, donde colgarán el autorretrato que ellos mismo realicen con diferentes técnicas y materiales y que finalmente se llevarán a casa. Un taller en el que expresarán su personalidad de forma creativa a través del autorretrato, conocerán el origen de los “selfies” y se acercarán a la figura de Lope de Vega.

La actividad se realizará con 6 niños en cada sesión, sin adulto acompañante. Al finalizar, los adultos podrán visitar la galería de retratos en la sala de actividades al recoger a los niños.

Para acudir es imprescindible reservar con antelación a través del boletín digital -CLIC AQUÍ- (el plazo de inscripción abre el miércoles 26 de enero a las 10.00 horas.)

Ver Medidas de protección e higiene - clic aquí-

• Fechas: Sábado 29 y domingo 30 de enero; sábados 5, 19 y 26 y domingos 6, 20 y 27 de febrero de 2022.
• Horario: de 11.00 a 12.30 h.

• Duración: 90 minutos
• Imparte: Sheila Álvarez

• Imprescindible reserva previa (aforo limitado)
• Actividad gratuita