Taller infantil "Periodistas del Siglo de Oro"

Taller periodistas en el Siglo de Oro. Foto David Serrano P.

14, 15 y 16 de abril de 2022
Para niños y niñas de entre 9 y 12 años

Esta Semana Santa el museo ofrece “Periodistas del Siglo de Oro”, un taller en que los participantes conocerán algunos de los hechos más importantes de la vida de Lope de Vega, de la historia de ese momento y de las pequeñas historias que corría de boca en boca por aquel Madrid.

A partir de esa información y de material gráfico los pequeños se convertirán en periodistas por un día, creando cada uno de ellos una gaceta ilustrada muy personal. De esta manera comprenderán cómo se elabora un periódico y cómo se redactan las noticias y aprenderán de una forma lúdica a ver la prensa con otros ojos.

La actividad se desarrollará en tres sesiones en las mañanas del jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril y tiene una duración total de 9 horas.

Todos los materiales serán proporcionados por el museo.

Para acudir es imprescindible reservar a través del boletín de inscripción  –CLIC AQUÍ- a partir del viernes, 8 de abril las 10.00 h. Máximo 2 plazas por persona y sesión.

• Fechas y horarios: 14, 15 y 16 de abril de 2022
• Horario: los tres días de 11.00 a 14.00 h (duración 9 horas)
• Imparte: Laboratorio de Relatos (Virginia Fernández Marcos y Gema Redondo Mazarracín)

• Actividad gratuita