Microtaller de iniciación a la escritura con Ignacio Vleming

Taller de escritura en el museo. Foto David Serrano P.

Del 8 al 24 de noviembre de 2022
Para mayores de 16 años. Imprescindible reserva previa

La Casa Museo ofrece una nueva ocasión de iniciarse en la escritura literaria con estos dos talleres: uno en que se explorará el relato y otro que tratará sobre la poesía. Cada taller constará de dos sesiones y es necesario asistir a las dos.

A partir de la obra de Lope de Vega y de los espacios singulares de su casa museo en el Barrio de las Letras, en nuestros microtalleres de cinco horas proponemos una serie de ejercicios prácticos para descubrir algunos de los recursos propios de la escritura creativa: la construcción de personajes, situaciones y tramas, o el uso de metáforas, elipsis y descripciones.

El escritor y periodista Ignacio Vleming se encargará de liderar estos talleres y de conversar con los asistentes sobre los poemas y relatos que nazcan de esta experiencia. Ignacio es autor de los poemarios Clima artificial de primavera y Cartón fósil, así como de las obras de narrativa Inspiración instantánea y Fisura.

>> Microtaller de narrativa – martes 8 y 22

En la primera sesión, los participantes decidirán el tipo de relato que quieren escribir. Durante una mañana realizarán una serie de juegos para alimentar la imaginación y analizarán varios fragmentos del Fénix de los Ingenios. Dos semanas después, en la segunda sesión, aquellos que lo deseen podrán compartir los textos que hayan escrito durante esas dos semanas.

>> Microtaller de poesía – jueves 10 y 24

En estas sesiones los participantes encontrarán un espacio apropiado para explorar libremente su voz poética. El microtaller no consiste en la exposición de una serie de formas retóricas, como suele hacerse en las clases de literatura, sino en la puesta en común de un método específico que sirva para aumentar la capacidad de asombro. Dos semanas después, en la segunda sesión, aquellos que lo deseen podrán compartir los textos que hayan escrito durante esas dos semanas.

Para acudir es imprescindible reservar a través del formulario de inscripción digital –CLIC AQUÍ–  El plazo de inscripción se abrirá en el mes de OCTUBRE. Inscripción individual, máximo una plaza por taller por persona.

Ver Medidas de protección e higiene - clic aquí-

• Fechas: martes 8 y 22 de noviembre (narrativa);  jueves 10 y 24  de noviembre (poesía)
• Horario: de 17.00 a 19.30 horas.

• Duración: 2 horas y 30 minutos cada sesión.
• Imparte: Ignacio Vleming.

• Imprescindible reserva previa (aforo limitado)
• Actividad gratuita y recomendada para mayores de 16 años.