Taller familiar "Guardianes del patrimonio" (ver fotos)

Taller guardianes del patrimonio. Foto Guillermo Gumiel

Del 6 al 21 de abril 2024, varios sábados y domingos
Para familias con niños de 7 años en adelante. Imprescindible reservar.

El objetivo de 'Guardianes del patrimonio' es que las familias tomen conciencia, de una forma lúdica, de la importancia de conservar nuestro patrimonio cultural, el legado de nuestros antepasados.

Para saber cuidar de ese legado conviene conocer tanto el lugar donde se halla -la casa museo en este caso- como el contenido del mismo: libros, esculturas, alfombras, mobiliario,  pinturas...

Así, esta actividad consta de dos partes: una visita al museo para acercarse a los materiales que en él se encuentran y después el taller propiamente dicho, en que los participantes experimentarán con varios de dichos materiales para ver qué les ocurre y cómo se llegan a degradar. Es decir, que niños y mayores se pondrán manos a la obra.

Todo ello en compañía de una restauradora experta en conservación preventiva que resolverá, de primera mano, todas las dudas que puedan surgir.

Para la visita se facilitará el material impreso necesario (en lectura fácil) con el fin de elaborar un pequeño cuaderno de campo en familia. También disponemos de ese material en versión accesible para personas con discapacidad visual - por favor, indicad que lo requerís al inscribiros.

Además, en la sesión del DOMINGO 21 nos acompañará un intérprete de lengua de signos, por lo que se dará prioridad a familias con personas sordas.

Para facilitar la asistencia al taller a las familias la inscripción se podrá hacer en tres modalidades:

- 1 adulto+1 niño

- 1 adulto+2 niños

- 2 adultos+2 niños

Para acudir es imprescindible reservar a través del formulario de inscripción digital CLIC AQUÍ  El plazo se abrirá el JUEVES 4 DE ABRIL a las 10.00 h. Solo se admitirá una reserva por persona y sesión.

*[Consulta la información sobre protección de datos]

>>> Galería de imágenes

• Fechas: 6, 7, 13, 14, 20, 21 de abril 2024
• Horario: sábados a las 10.45 o las 16.45 h (el día 20 sólo tarde); domingos a las 10.45 h