Programa escolar "Lope: de su casa a clase"

Programa escolar Lope de Vega. Foto David Serrano P.VISITAS PARA CENTROS EDUCATIVOS
Curso educativo 2021/2022

Los museos se han convertido en instituciones dinámicas, un instrumento capital para la educación, verdaderos centros docentes. La importancia del museo como comunidad de aprendizaje nos lleva a plantear un proyecto que relacione la Casa Museo Lope de Vega con el contexto educativo que la rodea.

Con este proyecto nos acercamos a los centros educativos proponiendo una experiencia más amplia y enriquecedora: que el museo no sea sólo recurso para el aprendizaje sino que se conciba en su esencia como educativo a la vez que cruza las puertas y sale de su propio espacio físico para llegar a las aulas.

¿En qué consisten las visitas que os proponemos?

Os animamos a participar con vuestros alumnos/as en esta visita dinamizada de carácter gratuito y dirigida a estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Con este proyecto invitamos a los centros educativos de la Comunidad de Madrid a incorporar la visita a Casa Museo Lope de Vega en su programación didáctica, proponiéndoles una actividad integral que se realiza dentro y fuera del centro y que consta de dos partes:

1ª Visita guiada a la casa-museo con nuestro equipo de mediación cultural en grupos, con un aforo que variará según las medidas sanitarias vigentes en el momento de la reserva. Cada grupo accederá a la casa cada 30 minutos.

2ª Sesión presencial* en el aula, en la que una educadora trabajará con vuestros alumnos/as conocimientos sobre la época, el autor y su literatura. Esta sesión se realizará siguiendo las medidas sanitarias y de distanciamiento social vigentes en el momento de la actividad.

*Durante el curso 2021-22 os ofrecemos la opción de realizar la segunda sesión en digital, si el centro escolar lo prefiere, siempre y cuando pueda cubrir las necesidades técnicas para su realización: ordenador conectado a pantalla grande en sala, con entrada audio-video, proyector, sistema de audio en sala para poder escuchar a los alumnos, conexión a internet estable.

¿Cómo organizar tu visita?

El centro educativo realizará la reserva de su grupo para la visita al museo de la forma habitual, por teléfono (91 429 92 16 – de martes a domingo de 10.00 a 18.00 h.) o correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Cuando el centro tenga esta reserva confirmada, podrá solicitar la sesión didáctica escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando los siguientes datos:

- Nombre y dirección del centro, nombre del profesor/a.

- Teléfono y correo electrónico para ponernos en contacto con vosotros y cerrar la cita.

- Curso escolar y número total de alumnos/as.

- Fecha de visita al museo y posible fecha que os conviene para la sesión didáctica (especificar si sería presencial u online). La disponibilidad de horarios es limitada.

- Si es necesario que adaptemos la visita a colectivos en riesgo de exclusión o si algún alumno/a tiene necesidades especiales que debamos atender.

Ver Medidas de protección e higiene - clic aquí-

¿Queréis saber más sobre la casa museo y Lope?

RectanguloVerde oscuro 499x324 LopeSuObra 01

Destacados 499x324 04