Exposición 'Todo Madrid es teatro'

Maqueta-exposicion1 junio - 30 septiembre 2018
Entrada libre y gratuita

La exposición "Todo Madrid es teatro: los escenarios de la villa y corte en el Siglo de Oro" invita al visitante a hacer un recorrido por los tres espacios teatrales que existían en la capital en aquella época.

A partir de mediados del XVI el teatro se convierte rápidamente en el gran entretenimiento nacional y esta propuesta aspira a dar a conocer, a través de sus espacios, toda la complejidad de aquel fascinante mundo teatral: la enorme creatividad de los dramaturgos, la realidad profesional de los actores y sus compañías, la avidez del público, el ingenio de los adelantos técnicos...

La muestra cuenta con piezas de la Biblioteca Marucelliana de Florencia, Patrimonio Nacional, la Biblioteca Nacional de España y el Museo de Historia de Madrid entre otras instituciones y está comisariada por el Dr. Francisco Sáez Raposo, docente en la Universidad Complutense de Madrid y autor de numerosos estudios sobre el teatro clásico español.

FOLLETO PDF - Clic aquí-FOLLETO PDF - Clic aquí-

ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

- Encuentro con el comisario en una visita guiada por el propio Francisco Sáez Raposo (doctor y docente en la Universidad Complutense de Madrid).

Fechas y hora: sábados 2 de junio y 22 de septiembre a las 12.00 h. (duración 45 min.)

Imprescindible reserva previa a través del boletín de inscripción-clic aquí-

- Concierto en el jardín del museo que comprenderá íntegramente obras con música teatral del último tercio del siglo XVI y el siglo XVII. A cargo de Sara Águeda, Calia Álvarez y Víctor Sordo.

Fecha y horas: sábado 2 de junio a las 13.00 h. y a las 19.00 h. (duración 45 min.)

No se requiere inscripción previa. Acceso libre hasta completar aforo.

- Visitas guiadas a la muestra:

Fechas y hora: sábados a las 13.00 h. (duración 30 min.)

Imprescindible reserva previa a través del boletín de inscripción-clic aquí-

Igualmente, de martes a viernes, existe la posibilidad de organizar visitas comentadas para grupos en horario de mañana (máximo 20 personas). Para reservar un día y hora se debe enviar un mensaje a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Horario: de martes a domingo 10.00 a 18.00 h. Cerrado los lunes.
· Entrada libre a la exposición (aforo limitado)