Concierto dramatizado “En los reinos de la España”

En los reinos de España

Sábado 18 de junio de 2022
Actividad recomendada para mayores de 13 años. La actividad tendrá lugar en el exterior.

“En los reinos de la España” es una visita a un rincón del Siglo de Oro, un rincón en el que se toca música, se habla, se juega… y todo se hace cantando.

La agrupación vocal VokalArs traerá al jardín del museo esta propuesta artística en la que, como si de un cuadro se tratara, se compone un paisaje con breves pinceladas de la sociedad y la cultura en la España de entonces: la convivencia de las culturas judía, musulmana y cristiana y su herencia, la vida del pueblo llano, el amor en múltiples formas, el pasatiempo nobiliario, la mujer, las celebraciones en la vida cotidiana, el humor, etc.

El repertorio musical aglutina obras pertenecientes a los principales géneros de aquel tiempo el villancico, el romance y la ensalada, todo en torno a un texto en forma de romance tradicional que articula el espectáculo.

Este concierto se integra en CULTULETRAS, una iniciativa de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras que tendrá lugar del 16 al 19 de junio.

Actividad gratuita con aforo limitado. Imprescindible inscripción previa en el boletín digital –CLIC AQUÍ- a partir del viernes 17 de junio las 10.00 h. Máximo 2 plazas por persona y sesión.

Entrada gratuita.

Descargar programa del concierto

• Fecha y horario: sábado 18 de junio a las 12.00 y 19.30 h. (duración 60 minutos)
• Interpretación: VokalArs
• Dirección musical: Nuria Fernández Herranz
• Texto e idea original: María José Borondo

La organización se reserva el derecho de anular la actividad por causas meteorológicas u otros motivos justificados.