Visita temática "Lope en el centro del mundo"

"La barca de la Iglesia" Depósito del Convento de San Ildefonso de Trinitarias Descalzas

Del 6 al 12 de octubre 2022
Mayores de 13 años

Con motivo del Día de la Hispanidad el museo presenta esta visita enfocada especialmente al Nuevo Mundo, de entre todas las influencias internacionales que convergieron en Lope y su Madrid. En definitiva, una versión especial de nuestra visita “Lope en el centro del mundo”.

En aquellos días llegaban al centro del imperio bienes, gentes e ideas desde los numerosos rincones de éste. América va aportando a ese rico acervo nuevas palabras, ingredientes, materiales, historias que se cuentan en las tertulias… Verdad y fantasía.

Sin todo ello nuestro Siglo de Oro no hubiera el mismo. Y Lope tampoco: las referencias al continente americano asoman, como veremos, en su vida y en su casa y se muestran asimismo en su obra y personajes.

Para hablar de todo ello se plantea este recorrido temático y parcial de la casa museo. Para acudir es imprescindible reservar con antelación a través del boletín digital -CLIC AQUÍ-.  El plazo de inscripción se abrirá el en el mes de OCTUBRE. Máximo dos plazas por persona y sesión.

Ver Medidas de protección e higiene - clic aquí-

· Fechas y horario: jueves 6, viernes 7, sábado 8, martes 11 y miércoles 12 de octubre a las 11.30 y 14.00 horas. (duración aproximada 35 minutos)
· Aforo limitado. Actividad gratuita
· Imprescindible inscribirse con antelación